Saltar al contenido
LupaBinocular.COM

¿COMO FUNCIONA UNA LUPA BINOCULAR?

Existen diferencias entre la composición y el funcionamiento de las lupas simples y las lupas binoculares.

El funcionamiento de la lupa binocular te proporciona una mejor calidad en el aumento de la imagen y además consiguen un efecto de estereoscopía en su visionado. La lupa y sus misterios no tienen límites.

LA CALIDAD DE UNA LUPA BINOCULAR

Cualquiera de los tipos de Lupa Binocular nueva es un instrumento de última generación, que responde perfectamente a aquello para lo que fue fabricada. Las imágenes de una lupa binocular son de calidad y nos proporcionan la información que buscamos al ampliar el objeto observado.

La calidad de la lupa usada va depender mucho del uso que le haya dado su anterior dueño, así como de si está en período de garantía o no. Nunca vas a tener la misma seguridad, sobre la calidad de la imagen de una lupa binocular usada. Las lupas binoculares son instrumentos profesionales delicados. Es muy aconsejable adquirirlas con la garantía total del fabricante y no acudir al mercado de segunda mano.

La diferencia entre una lupa simple y una binocular no radica simplemente en la calidad de la imagen, sino también en la cantidad del aumento producido en la imagen. Esto también ocurre cuando hablamos de la diferencia entre un microscopio y un lupa binocular de pocos aumentos.

Las lupas binoculares son instrumentos más evolucionados y el aumento de imagen que generan es superior también en cantidad.

Son sin duda alguna las herramientas de observación perfectas si necesitamos o deseamos obtener un aumento tridimensional del objeto.

Piensa un poco para que sirve una lupa binocular y encontrarás un montón de usos y aplicaciones, tanto en el ámbito profesional como en el doméstico.

dibujo de lupa binocular

FUNCIONAMIENTO DE UNA LUPA BINOCULAR

Vamos a entender qué es una lupa , cuál es el uso de la lupa binocular y cómo funciona. 

Las diferentes partes de la lupa binocular, te proporcionan aumentos estereoscópicos de las imágenes combinando el uso de dos lentes: las denominadas lentes del ocular y las lentes del objetivo. Así es como funcionan los binoculares y hacen mucho más de lo que pensamos, para que nuestra vida sea mejor. Profundicemos un poco más.

En algunos casos puede resultar un poco confuso entender qué es una lupa binocular y qué funciones tiene. No te preocupes, vamos a comenzar a entender las diferentes lentes que las forman.

Lupa binocular y las lentes del objetivo

 

Proporcionan un aumento relativamente bajo, de entre 2 y 4. Son como las lentes de las lupas que todos hemos usado alguna vez.

Lupa binocular y las lentes del ocular

 

Son las que se utilizan para obtener un segundo aumento sobre el primer aumento producido por las lentes del objetivo.

Estas lentes pueden llegar a tener un aumento incluso de 40, siendo su rango normal de aumento entre 10 y 40.

lupa como funciona

AUMENTO DE LA LUPA BINOCULAR

La adición del aumento provocado por las lentes del objetivo y las lentes del ocular puede llegar a generar un aumento de hasta 80.

Los rangos comunes de aumento de lupas binoculares son entre 20 y 40.

ESTEREOSCOPIA DE LA IMAGEN

La estereoscopía no es más que un efecto de perspectiva 3D en el aumento de la imagen.

Se consigue haciendo que la imagen que llega a nuestros ojos a través de cada una de las lupas sea ligeramente diferente.

Nuestro cerebro combina esas dos imágenes y el resultado es que vemos la imagen en tres dimensiones.

como funciona a lupa

COMO FUNCIONA UNA LUPA

¿La lupa cómo funciona? ¿Es magia? ¿Cuál es la imagen de lupa binocular que tiene la mayoría de personas en su cabeza?

Vamos a ver cómo funciona un binocular y vamos a ser conocedores del funcionamiento de una lupa, de su lente y del efecto que produce. 

Una lupa está formada por dos vidrios que tienen un grosor más elevado en su zona central.

Utiliza un tipo de lente esférica.

Es precisamente esta diferencia de grosor entre la zona central del vidrio y las zonas laterales la que produce una distorsión en la imagen que percibimos del objeto observado.

Del mismo modo que la parte del objeto que se ve enfocada en la zona central de la lupa se percibe más grande por la distorsión, las partes que se ven a través de los laterales se ven iguales o incluso más pequeños.

Se suele hablar del aumento que produce la lupa. Así por ejemplo, si hablamos de un aumento 2X estaremos diciendo que la lupa aumenta el objeto 2 veces su tamaño real.

¿Cómo funciona la lupa realmente?

 

Saber qué es la lupa binocular y cómo funcionan las lupas, puede hacer que personas que no son conscientes de la importancia que han tenido en la evolución de la humanidad, las acaben apreciando en su justa medida.

La lente de la lupa, curva la luz que la atraviesa.

La luz que incide en la lente es desviada y se produce la formación de una imagen distorsionada. La imagen que se genera de manera distorsionada se le denomina “virtual”.

La luz es curvada y a nuestros ojos cualquier imagen que percibamos a través de una lupa se nos presenta curvada y por lo tanto aumentada.

Si alejas la lupa de tus ojos, podrás controlar el aumento que percibes del objeto. Cuanto más alejes la lupa de tus ojos, menos grande percibirás el objeto.

LUPAS BINOCULARES QUE TE PUEDEN INTERESAR

RebajasMAS VENDIDO Nº1
Bresser 5803100 Researcher ICD LED 20x-80x Microscopio
  • Cabeza binocular giratoria 360
  • 2 pares de oculares: 10x y 20x
  • Ajuste de dioptrías
RebajasMAS VENDIDO Nº2
Bresser JUNIOR 20x Stereo Microscopio
  • Oculares estándar 20x: 2, (WF-10x)
  • Objetivos: Objetivos estéreo (2x)
  • Iluminación: con pilas
RebajasMAS VENDIDO Nº3
Bresser Biolux ICD 20x Estereomicroscopio
  • Microscopio estéreo
  • Iluminación incidente con pilas (2 x 1.5 V AA)
  • Ampliación: 20 x

 

Summary
🥇 ¿Cómo Funciona una Lupa Binocular? → Guía Fácil 2020 ←
Article Name
🥇 ¿Cómo Funciona una Lupa Binocular? → Guía Fácil 2020 ←
Description
Cómo Funciona una Lupa Binocular ✅ Te Desvelamos Sus Secretos ✅ Guía Prática Paso a Paso ✔︎ Sácale todo el Rendimiento → ¡Haz Click y Entra Ya! ←
Author
Publisher Name
LupaBinocular.com
Publisher Logo